lunes, 6 de junio de 2011

THE STORY OF THE SKULLS 2. La prensa.

Extraído del libro The Story of The Skulls (rise and fall... and rise), de L.Z. Katenvile (2009)

Capítulo 2. La relación con la prensa.



A pesar de que The Skulls siempre alardearon de no darle importancia a los medios, la verdad es que siempre tuvieron muy en cuenta lo que se escribía de ellos, incluso desde sus primeros conciertos. Tony Chart, manager del grupo en sus primeros años de carrera, recuerda cómo tenía que tranquilizar a los chicos cuando no sabían encajar una mala crítica " Se cabreaban como monos cuando leían cualquier ataque hacia ellos, o hacia sus actuaciones. Desde luego no eran objetivos en absoluto." 
Chart recuerda en concreto el enfado mayúsculo que se pillaron los dos guitarristas de la banda cuando leyeron una de sus primeras crónicas: "la verdad es que con The Skulls todo era de lo más absurdo, sobre todo Lorenzombie y Jorge Use "your Illusion" encajaban fatal cualquier cosa que se escribiese sobre ellos, ¡incluso si la crítica no decía nada malo! Recuerdo una crítica que se hizo de su tercer o cuarto concierto. El concierto había sido muy bueno, en un local pequeño y la gente muy entregada. Al acabar los chicos comentaron sorprendidos que habían visto entre el público al afamado cronista de rock Louis Yeah, que en aquel entonces era un azote para las bandas de rock clásico y un auténtico líder de opinión.
Nadie comentó nada, pero era obvio que todos esperaban ansiosos al lunes para ver qué opinaba Yeah de la banda... Sabían que en gran medida su futuro dependía de esa crónica, porque unas malas líneas de Yeah habían tumbado las carreras de otras bandas prometedoras.
Yo me apresuré a leerla antes que ellos, para asegurarme de poder controlarlos, y comprobé con alegría que la crónica era del todo positiva, hablaba también de otro concierto de otro estilo que ocurrió la misma noche y contrastó las virtudes de unos y de otros sin menospreciar a ninguno de los dos. Sobre The Skulls decía algo así como que eran una "maquina bien engrasada" y alababa su buen gusto... respiré aliviado, nada preocupante! así que se la leí en voz alta al grupo seguro de que quedarían satisfechos.  Pero con The Skulls uno nunca sabía por dónde iba a salir la cosa. Roberto Gil y Kubala parecían felices, y Anxl realmente no estaba preocupado por esos asuntos, siempre estuvo por encima de estas cosas. Pero Lorenzo y Use se pusieron alteradísimos por el hecho de compartir la crónica con un grupo de pop... Estaban indignadísimos, intenté hacer entrar en razón a Lorenzombie y éste me lanzó un puñetazo a la nariz. Cuando estaba en el suelo Use se acercó y me soltó: "te lo tienes bien merecido!..o estás con ellos o con nosotros!". Y se fueron echando gritos por el pasillo destrozándolo todo a su paso. El resto de la banda me animó y me dieron ánimos para comprender su carácter. Desde luego no fue una época fácil..."
Extraído del libro The Story of The Skulls (rise and fall... and rise), de L.Z. Katenvile (2009)

2 comentarios: